Info

azores-456.jpg

Elena campos cea.

Madrid, 1985

 

 

La fotografía circular es la que cierra el círculo de lo que sí importa.

Fotografiar desde el cuidado para revalorizar los procesos, con amor por el trabajo bien hecho y el tiempo compartido.

 

Fotógrafa freelance desde mis treinta, aunque también soy Licenciada en Historia del Arte desde el 2009.

 

autodidacta hasta cursar formación en fotografía analógica y revelado químico, aunque fueron los cursos de seguimiento de proyectos en blankpaper madrid, los que me abrieron los ojos.

 

Apasionada del viaje en sí mismo, como símbolo de posibilidades, aprendizaje y autoconocimiento.

 

Tengo curiosidad sobre la artesanía, todos aquellos procesos de creación que revalorizan el tiempo, la creatividad y la autosuficiencia, conectándonos con lo esencial: la naturaleza.

Tejer fibras naturales para mí es pensar, es recuperar sabiduría uniendo conocimientos, creando conexiones, punto tras punto.

 

en la montaña encuentro la calma y allí es donde mis fotos se quedan cortas. Éstas son un medio de aproximación a la naturaleza para sentirme más cerca de ella, conocerla y respetarla.

 

La fotografía social es otra forma de aprender, observando a la gente y al entorno en el que nos desenvolvemos. Entender el espacio en el que vivimos es fundamental para comprender nuestro comportamiento y seguir sumando bonitas y enriquecedoras experiencias con la gente que nos rodea. la fotografía es una excusa para ofrecer experiencias fotográficas compartiendo tiempo, reformular miradas y aprender de y con la gente.

 

He colaborado con la ONG Perú Equidad impartiendo Talleres de fotografía y Ganchillo+reciclaje en la amazonía peruana para la comunidad wampis. Ese viaje cambió mi rumbo por todo lo que aprendí en el camino.

 

Realizo trabajos documentando conciertos, viajes, bodas y rodajes cinematográficos.

 

Me encanta la gente que hace cosas, que suma con pequeños grandes proyectos. La fotografía me permite Cerrar el círculo creativo de esos mundos de emprendimiento para que puedan lanzarse y crecer en el loco mundo de las Redes Sociales.

 

Si no estoy haciendo fotos, posiblemente me encuentres pensando en tejer el siguiente proyecto, o conspirando con mis compas de la asociación cultural La Imprenta, “estrategias y artefactos para cambiar el mundo” de la mano del arte, de la poesía, de los cuidados, de la belleza y de la comunidad desde 2021.


Gracias por la visita y por tu tiempo.



Si quieres decir hola pincha en contacto, será un placer charlar, compartir y colaborar ¿por qué no? :)