penelopeguisasola-33.jpg

Penélope Guisasola

Penélope Guisasola

Pausa, presencia y movimiento.

 
   Penélope es una psicoterapeuta que ofrece un espacio de cuidado, escucha y respeto, para encontrar dentro de cada mujer la sabiduría ancestral que llevamos dentro pero que hemos olvidado gracias a este mundo de prisas y de innecesaria productividad.

Conocer a Penélope ha sido un regalo. Trabajar junto a ella, dejándonos llevar, ha sido otro, por haber vivido una experiencia de conexión entre nosotras y con el medio natural en el que nos encontrábamos. Aquí, las fotos, han documentado esa necesidad de conexión con lo sencillo, con la belleza de las pequeñas cosas, con los impulsos más salvajes y primarios, un baño, el tacto del agua, el olor de las margaritas, el tacto de tu propia piel, el placer de tu cuerpo, dejarte llevar por los sentidos, y despedir el día con el calor del último rayo de sol. 

Estas fotos son pausa.
Son silencio contenido. 
Son diálogo vivo con la realidad experimentada.
Son una mirada hacia adentro.
Son una invitación a experimentar belleza con tus sentidos.
Son presencia. El yo y el ahora flotando en el agua.
Son aire, que genera el movimiento instintivo.
Son tierra, despertar y tacto.
Son fuego, por la vitalidad recuperada.

¿Y si te digo que todo lo que necesitas está dentro de ti, que solo creando espacios de pausa puedes crear
de nuevo el vínculo sagrado con esta sabiduría? A través de una nueva forma de encuentro, con tu cuerpo, su expresión, la palabra consciente y el contacto con la naturaleza te acompaño en este redescubrirte de manera amorosa.



Estas fotos son la forma de cerrar el círculo de su proyecto con la sensibilidad que requiere su invitación: Reencontrarte a través del movimiento, de la escucha, de la vuelta a lo que hay dentro de tí. Para ello, Penélope ofrece cursos y talleres que facilitan esa re-conexión, incluso retiros en este paraíso natural a las afueras de Madrid.

Gracias Penélope por la confianza, por dejarte llevar y fluir de una forma tan bella y natural. 
Hicimos que desapareciera la cámara entre ambas.

Te invito a descubrir este espacio de cuidados en la naturaleza para encontrarte:

www.penelopeguisasola.es